Durante la cuarentena nacen 15 animales en pequeño zoológico de Cisjordania; tres veces más de lo habitual

Una avestruz tuvo 11 huevos “y como no había personas a su alrededor, puedo construir un nido”

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Monos atacan a médico de la India y roban muestras de sangre con Covid-19

Pavos, avestruces y monos se están sumando a una ola de nacimientos de animales en un zoológico palestino durante el cierre del establecimiento por el coronavirus, al verse menos presionados por la interacción humana durante las visitas habituales.

Quince animales nacieron en el diminuto zoológico de Qalqilya en la Cisjordania ocupada durante los dos meses en que cerró sus puertas a los visitantes, tres veces más de lo habitual, dijeron funcionarios del lugar.

“El coronavirus se empezó a propagar al mismo tiempo en que se esperaban grupos de visitas al zoológico. Fueron canceladas y luego los animales empezaron a tener crías”, dijo el veterinario del zoológico Sami Khader.

Una avestruz había puesto huevos en temporadas normales pero rara vez había tenido oportunidad de incubarlos apropiadamente. Pero este año produjo 11 huevos “y como no había personas a su alrededor, puedo construir un nido”, declaró.

En el sector destinado a los monos, donde normalmente ocurren numerosos abortos espontáneos, una babuina dio a luz, aunque parecía tener poca inclinación por la crianza.

“Mi padre tuvo que llevarlo a casa”, dijo la hija del veterionario, Hind Khater. “Yo lo cuido y le doy leche”.

El zoológico reabrió a fines de mayo, cuando las autoridades palestinas comenzaron a relajar las restricciones por el COVID-19. Ahora los cuidadores del zoológico esperan que las crías nuevas atraigan a suficientes personas como para compensar por la pérdida de unos 200.000 visitantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×