Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Durante primer semestre licitaciones abiertas pasan de 14 a 41 por ciento en Infonavit

De enero a junio de 2020, se realizaron compras por 3 mil 426.2 millones de pesos

Escrito por: Azteca Noticias
infonavit

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que aumentó casi al triple las adquisiciones de bienes y servicios a través de licitaciones abiertas en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2018 y siete veces más al compararse con el mismo periodo, pero de de 2016.

Así, de enero a junio de 2020, se realizaron compras por 3 mil 426.2 millones de pesos, de las cuales 41% se efectuaron a través de procesos de licitación abierta. Mientras que en 2018 las licitaciones sólo representaron el 14% del total del gasto en adquisiciones.

A través de un boletín de prensa, la Institución afirmó que se busca erradicar las prácticas del pasado que privilegiaban la opacidad en el ejercicio presupuestal, a través del uso desmedido de asignaciones directas de contratos para la compra de bienes y servicios, generando sobrecostos en perjuicio del fondo, propiedad de las y los trabajadores.

Ante ello, Infonavit busca erradicar el gasto excesivo en compras y adquisiciones a costa de las aportaciones de sus derechohabientes.

En este sentido, el incremento de las compras por licitación fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 26 de noviembre de 2019, tomando la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a solicitud del director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×