Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Economía de Honduras registra caída histórica superior al 10%, por coronavirus y tormentas

La caída del 10.5% es considerada histórica, pues la más profunda reportada hasta ahora se remonta a 1954, de un 6.5%, por una huelga

Escrito por: Reuters
finanzas

TEGUCIGALPA.- La economía de Honduras se ha contraído un 10.5% en 2020 golpeada por los efectos de la pandemia del coronavirus y la destrucción causada por las recientes tormentas tropicales Eta e Iota, dijo el lunes el presidente Juan Orlando Hernández, lo que significaría una caída récord en la historia nacional.

Primero, el país cerró fronteras y paralizó actividades-económicas durante semanas por el COVID-19, y en noviembre-sufrió el impacto de los dos ciclones, que dejaron unos 100-fallecidos, más de 3.8 millones de damnificados y severos daños-en infraestructura y cultivos, según estimaciones oficiales.

“Nos golpearon tres elementos devastadores (en el 2020): la pandemia (del coronavirus), dos huracanes que se convirtieron en tormenta”, afirmó Hernández durante una ceremonia castrense. “Como nunca, nos ha golpeado el Producto Interno Bruto, porque ha caído en 10.5(%)".

El mandatario consideró especialmente graves las inundaciones y deslaves de tierra en el norteño Valle de Sula, uno de los más productivos a nivel comercial y agroindustrial, y en varios departamentos (regiones) en el este, el oeste y el litoral Atlántico.

El banco central había estimado en noviembre un retroceso dela economía de entre un 8% y un 9% este año, sin tomar en cuenta los perjuicios de Iota, aunque sí de Eta y de la epidemia.

La caída del 10.5% es considerada histórica, pues la más profunda reportada hasta ahora se remonta a 1954, de un 6.5%, por una huelga general que impactó a la producción de banana por firmas de Estados Unidos, la mayor actividad comercial entonces, según datos del banco central.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×