EE.UU. acusa a hackers chinos de robar información de vacuna sobre Covid-19

Autoridades identificaron y emitieron una acusación contra Li Xiaoyu y Dong Jiazhi, quienes presuntamente fueron asistidos por el Ministerio de Seguridad chino.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hackers.jpg

Hackers chinos fueron acusados de intentar robar datos a empresas de varios países que trabajan para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, así lo dio a conocer el gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar:
Personas buscan comprar ‘refugios’ libres de coronavirus

El Departamento de Justicias de Estados Unidos realizó una conferencia de prensa donde informó que emitió la denuncia; además, señaló que los ataques cibernéticos se dirigen contra compañías localizadas en España, Australia, Lituania y Corea del Sur, entre otras.

Los hackers fueron identificados como Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, 33 de años, ambos residentes en China, y son acusados de 11 cargos criminales en un tribunal del estado de Washington.

Ambos atacaron a 13 empresas localizadas en Estados Unidos y 12 compañías en el extranjero que estaban investigando una vacuna, mencionó William D. Hyslop.

Li y Dong, ex compañeros de clase en una escuela de ingeniería eléctrica en Chengdu, China, utilizaron su capacitación técnica para piratear las redes informáticas de una amplia variedad de víctimas”. Los acusados robaron cientos de millones de dólares en secretos comerciales, propiedad intelectual y otra información comercial valiosa

El Departamento de Justicia menciona que los atacantes cibernéticos robaron información sobre Covid-19, además de otros secretos comerciales.

La acusación formal inculpa a los acusados de conspirar para robar secretos comerciales de al menos ocho víctimas conocidas, que consistían en diseños de tecnología, procesos de fabricación, mecanismos de prueba y resultados, código fuente y estructuras químicas farmacéuticas

Te puede interesar:
VIDEO: Mujeres son sorprendidas por un oso y deciden posar en una selfie

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×