Ejecutivo plantea castigar con cárcel subcontratación simulada

Prevé multas de hasta más de 4 millones de pesos.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión
Diputados sesión

Ciudad de México. La Cámara de Diputados recibió la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que prohíbe la subcontratación de personal en el país y fija reglas para contratación y prestación de servicios de carácter especializado.

Se propone sancionar como delincuencia organizada la simulación de la subcontratación de servicios y obras especializados y castigar con prisión preventiva oficiosa a empresas o personas que incurran en defraudación fiscal calificada al evadir impuestos bajo el esquema de outsourcing cuando en ello participen 3 o más personas.

La iniciativa del Presidente de la República contempla que estarán exentos de persecución penal quienes regularicen su situación fiscal ante la Secretaria de Hacienda.

También prevé multas de hasta más de 4 millones de pesos a quien realice la subcontratación de personal y a las personas físicas y morales que presten servicios y obras especializados sin autorización.

Además, prevé la creación de un padrón de empresas prestadoras de servicios especializados, con el fin de identificarlas y regular su operación.

La iniciativa del Ejecutivo Federal busca reformar las leyes Federal del Trabajo, Seguro Social, Infonavit, Impuesto Sobre la Renta y del Valor agregado, así como el Código Fiscal de la Federación.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turno la iniciativa a las Comisiones del Trabajo y Hacienda para dictamen y a la Vivienda y Seguridad social para opinión

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×