FOTO: Elefantes ‘desempleados’ regresan a su hábitat debido al coronavirus

La ausencia de turistas en Tailandia dejó a varios elefantes ‘desempleados’ y, por la falta de ingresos ante la pandemia por Covid-19, regresan a su hábitat.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
elefantes desempleados.jpg

Tailandia también sufre las consecuencias del coronavirus, sin embargo, el desempleo incluyó a cientos de elefantes que dependen de los turistas, pues sus dueños no tienen para alimentarlos.

Así que ahora los campamentos comerciales de elefantes están perdiendo sus ingresos, lo que provocó que 100 elefantes fueron puestos a caminar 150 kilómetros de regreso a su hábitat natural.

Te puede interesar:
VIDEO: Valiente jirafa defiende a sus crías ante ataque de una leona

Distintos medios señalan que desde abril, los 100 elenfantes han recorrido varios kilómetros para regresar a su ciudad natal de Mae Chai. Allí, los elefantes viven tradicionalmente cerca de las aldeas, y los residentes locales los cuidan.

La Fundación Save Elephant, en la provincia norteña de Chiang Mai, promueve el regreso de los animales y hace varias recaudaciones de fondos para alimentar a los animales que todavía se encuentran en parques turísticos.

De acuerdo con expertos, la situación es crítica. La Sociedad Mundial para la Protección de los Animales menciona que 2.000 elefantes pueden morir de hambre en el país.

Cada uno de ellos come hasta 300 kilogramos al día de hierbas y verduras, según Serichevee.

También te puede interesar:
VIDEO: Así es el feroz combate entre la mantis religiosa y su enemiga el avispón gigante

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×