Encuesta de desempate en Morena del 16 al 22 de octubre: INE

La encuesta solo va a incluir a Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Escrito por: Jaime Guerrero
INE

Ciudad de México. El Consejo General del INE aprobó que la tercera encuesta para definir la Presidencia de Morena se lleve a cabo del 16 al 22 de octubre.

La consejera, Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Prerrogativas, presentó el nuevo cronograma que establece que los resultados de este nuevo estudio se darán a conocer a más tardar el dia 24 del mes en curso.

La nueva encuesta solo incluye a los punteros quienes lograron un inédito empate técnico en el ejercicio anterior: Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

El presidente del instituto, Lorenzo Córdova, recordó que la encuesta de desempate, como las encuestas previas, no miden votos sino preferencias por lo que expresan sus resultados en rangos, no en números absolutos.

En tanto el consejero Uuc-Kib Espadas se dijo preocupado por la falta de comprensión sobre este proceso, “particularmente entre los distintos militantes de Morena”.

Espadas atribuyó el hecho a que una encuesta es un instrumento inadecuado para seleccionar a los dirigentes de un partido y recordó que fue una decisión del Tribunal Electoral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×