Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Envía Insabi más de 68 mil piezas de medicamentos oncológicos

El Gobierno de México garantiza la distribución a toda la República Mexicana para pacientes con cáncer

Escrito por: Notimex
Insabi envía medicamentos para pacientes con cáncer

México, 23 Abr (Notimex).- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) envió a 31 entidades del país un total de 68 mil 156 piezas de medicamentos oncológicos con el fin de asegurar el tratamiento a niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres que padezcan cáncer.

Mediante un comunicado, detalló que los medicamentos enviados son Metotrexato 25mg, Cisplatino 10mg, Doxorubicina 10 mg, Doxorubicina 50 mg, Epirubicina 10 mg, Epirubicina 50 mg, Paclitaxel 300 mg y Vincristina 1 mg.

Así como Amifostina 500 mg, Carboplatino 150 mg, Dacarbazina 200 mg, Daunorubicina 20 mg, Etopósido 100 mg, Fluorouracilo 250 mg, Gemcitabina 1 g, Ifosfamida 1 g, Mitomicina 5 mg, Mitoxantrona 20 mg, Oxaliplatino 100 mg y Oxaliplatino 50 mg.

Resaltó que la distribución en todo el país se realiza con apoyo de unidades a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que transporta 80 por ciento de los medicamentos, y a través de la empresa Estafeta, que traslada el 20 por ciento.

Los medicamentos, indicó, son entregados en almacenes de las secretarías de Salud de las entidades que, a su vez, los distribuyen en los hospitales a su cargo, para el tratamiento de los pacientes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×