AMLO
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX
23 abril, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Envía López Obrador iniciativa para reformar Ley de Responsabilidad Hacendaria

Recortes de dependencias podrían pasar a Hacienda, quien tendría la facultad de reorientar los recursos.

Cd. de México.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador envió esta noche a la Cámara de Diputados una iniciativa que reforma la Ley Federal de Responsabilidad Hacendaria.

  Esto con el fin de hacer ajustes al presupuesto de Egresos 2020, para reorientar recursos a la ejecución de proyectos y acciones prioritarias de la Administración Pública Federal y fomentar la actividad económica del país, atender la emergencia de salud y programas en beneficio de la sociedad y empresas.

La iniciativa presidencial, que fue recibida por la Cámara de Diputados, adiciona el artículo 21 Ter, a la Ley Federal de Responsabilidad Hacendaría, para que las dependencias y entidades de gobierno efectúen recortes a su gasto y dichos recursos sean traspasados a la Secretaria de Hacienda quien tendrá facultad de reorientar el dinero.

También dispone que los recursos aprobados para el Fondo Metropolitano este año, que se aplican a través de su Fideicomiso se reorientaran para destinarse a programas para el otorgamiento de créditos y apoyos a la sociedad.

En la iniciativa, el presidente López Obrador Reconoce que la pandemia del Covid-19, aunado a la sobre producción y baja del precio del petróleo ha generado un retroceso en la economía mundial y ha afectado las economías internas de todos los países.

La iniciativa del presidente será analizada por las Comisiones de Hacienda y de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

MÁS NOTICIAS