Total Solar Eclipse
DKosig/Getty Images
21 agosto, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Este 21 de agosto de 2020 no ocurrirá ningún eclipse solar

Un video que circula en redes sociales asegura que el fenómeno provocará cambios en el planeta e incluso en el cuerpo humano

En algunos sitios de Internet se ha difundido que este 21 de agosto ocurrirá el eclipse del siglo, el cual provocará cambios en el planeta e incluso en el cuerpo humano. Sin embargo, esto ha sido desmentido.

Un video que circula en redes sociales asegura que “7.4 millones de personas lo podrán ver en América, África y Europa. La luna proyectará una sombra sobre la tierra que bloqueará la luz del sol y oscurecerá todo por 3 minutos”.

“Según Lika Guhathakurta de la NASA, las estrellas aparecerán y la temperatura bajará y los animales mostrarán conductas que solo realizan durante la noche. Lo increíble es que todo será más ligero porque estaremos 40 milímetros más cerca del sol. Esto cambia la gravedad y nos hará pesar un kilo menos”, añade.

Asimismo, afirma que en México podrá verse a las 10:30 horas, en Belice, Guatemala y Honduras a las 12:50, en El Salvador, Nicaragua y Costa Rica a las 13:00 horas y en Panamá a las14:30 horas.

De acuerdo con la NASA el último eclipse solar ocurrió el 21 de junio de este año y se vio desde África, Europa y Asia. El siguiente será el 14 de diciembre y podrá ser visto en el cono sur de América, en la Antártida y en el Pacífico Sur.

Un día como hoy pero de 2017 sí ocurrió un eclipse solar, pero este 21 de agosto no se tendrá la fortuna de disfrutar un fenómeno así.

MÁS NOTICIAS