Un australiano y un británico mueren tras una explosión registrada en las Islas Salomón

Dos personas en las Islas Salomón murieron después de que estallara, lo que se cree que era una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en las Islas Salomón
| Crédito: Instagram/@casablanca1942

Un experto australiano en armas químicas es una de las dos personas que murieron en la explosión de una bomba en las Islas Salomón durante la noche.

Te puede interesar:
Trump asegura que tiene candidatas para reemplazar a juez feminista Ginsburg

Trent Lee de 40 años, estaba trabajando con Luke Atkinson, ciudadano británico de 57 años, para desmantelar una pieza de artefacto sin detonar en una zona residencial de la capital de las Islas Salomón, en Honiara, cuando explotó.

La pareja trabajaba para la ONG noruega Norwegian People’s Aid, que trabaja para eliminar explosivos sin detonar durante la guerra en países de todo el mundo.

Las Islas Salomón están llenas de explosivos sin detonar, conocidos como artefactos explosivos sin detonar (MUSE), de la Segunda Guerra Mundial, según NPA.

Per Nergaard, subsecretario general de la organización, dijo que el accidente que, ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este domingo por la noche, fue un hecho muy raro. Comentó que es muy peculiar que haya pasado una explosión en el área residencial, ya que son muy reacios a especular sobre la causa.

El inspector del oficial local a cargo de la eliminación de artefactos explosivos (EOD), Clifford Tunuki, dijo que las autoridades debían asegurarse de que la escena fuera segura antes de investigar la causa de la explosión.

Tunuki dijo que sus oficiales de EOD (desactivación de explosivos) trabajaron en estrecha colaboración con la ONG extranjera.

Los cuerpos de ambos hombres fueron llevados al Hospital Nacional de Referencia y permanecen allí por ahora, según el director ejecutivo del hospital, el Dr. John Hue.

También te puede interesar:
Petroleros de Golfo de México evacúan de inmediatamente tras amenaza de tercera tormenta

Una portavoz del Departamento de Asuntos Exteriores de Australia confirmó que el gobierno estaba al tanto del incidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×