Buddy, el primer perro que se contagió de coronavirus, muere después de luchar contra la enfermedad

Según los informes lanzados por National Geographic, Buddy, el primer perro en dar positivo a Covid-19 en los Estados Unidos ha fallecido.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Fallece Buddy, el primer perro en contagiarse de Covid-19

Un perro llamado Buddy, el primer canino en ser diagnosticado con Covid-19 en los Estados Unidos, ha muerto; así lo informó National Geographic el pasado miércoles 29 de julio.

Te puede interesar:
Abuelitos modelan ropa que clientes dejan en la lavandería causando ternura

El pastor alemán comenzó a tener problemas para respirar a mediados de abril, en el punto álgido de la crisis del coronavirus en Nueva York. Tenía 6 años y estaba a punto de cumplir 7. Un mes y medio después, dio positivo por Covid-19, siendo el primer perro conocido en Estados Unidos en presentar esta enfermedad. Lamentablemente, perdió la batalla el 11 de julio.

Buddy tenía linfoma, los resultados de laboratorio lo confirmaron el día de su muerte. Eso podría haber explicado algunos de sus síntomas. También pudo haberlo hecho más vulnerable a contraer el coronavirus, aunque eso no se sabe con certeza.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó, por primera vez al público a principios de junio, que un perro había dado positivo al virus de Covid-19. Comentó que las muestras tomadas del canino mostraron signos de enfermedad respiratoria, pero se esperaba que el animal se recuperara por completo.

Uno de los dueños del perro también dio positivo al SARS-CoV-2 y un segundo perro en el hogar no mostró signos del virus, pero dio positivo en los anticuerpos, lo que sugiere que el perro pudo haberlo tenido y su recuperación fue inmediata.

En dicho comunicado de prensa no se identificó a Buddy por su nombre y sólo lo mencionaron como una mascota que vivía en el estado de Nueva York.

Hasta el momento, aún no ha quedado claro el tipo de contagio que existe entre los animales y humanos. En este punto, los datos limitados sugieren que el riesgo de que los animales propaguen o se contagien del nuevo virus es bajo, aunque se recomienda a los propietarios que tomen precauciones. Posteriormente, otros perros dieron positivo en Nueva York.

También te puede interesar:
La OMS atribuye parte de los rebrotes a jóvenes que “bajan la guardia”

Otras pruebas lanzaron resultados positivos en dicha ciudad en animales como: tigres en el Zoológico del Bronx, un león y múltiples gatos domésticos, según la base de datos del USDA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×