donald trump elecciones.jpg
13 agosto, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

Facebook y Twitter refuerzan sus medidas para evitar fake news ante elecciones en EE.UU.

Facebook informó que la iniciativa es el último esfuerzo para evitar que se reproduzca la desinformación en la plataforma, como ocurrió en las elecciones de 2016 y por lo que fue duramente criticado.

(Reuters) - Las plataformas digitales Facebook y Twitter han intensificado la lucha contra la desinformación de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos, con la primera creando un centro de información sobre el proceso de votación y la segunda ampliando su normativa contra las noticias falsas en el voto por correo y la votación anticipada.

Te puede interesar:
VIDEO: “Pónganse a trabajar": Comerciantes golpean a tres asaltantes en Cuautitlán

La medida llega después de que ambas redes sociales recibieron numerosas críticas por la laxitud con la que se enfrentaron a las “fake news” y las campañas de desinformación en los comicios de 2016.

La iniciativa de Twitter implicará la elaboración de nuevas políticas por parte de la empresa. Con ellas, se hará hincapié “en todas las opciones disponibles para votar, incluyendo el correo y la votación anticipada”.

Facebook, por su parte, ha lanzado un Centro de Información para ayudar a los usuarios con información precisa y fácil de encontrar sobre el proceso de votación en el lugar en el que viven.

La red social dijo que también estaba hablando con representantes del gobierno sobre la amenaza que plantea la información errónea en torno a resultados de las elecciones. Twitter apuntó que el próximo mes pondrá en marcha medidas sobre nuevas herramientas, normativas y ayudas para la votación.

La red social está estudiando cómo expandir sus “políticas de integración cívica” para abordar las informaciones erróneas que rodean al voto por correo y otros procedimientos. En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado repetidamente y sin pruebas que el voto por correo, que se espera que aumente drásticamente debido a la pandemia de coronavirus, es susceptible de fraude a gran escala.

La práctica no es nueva en Estados Unidos, donde casi uno de cada cuatro votantes emitió de esta forma su voto en las elecciones de 2016.

Te puede interesar:
OMS recuerda lo importante de procedimientos rigurosos ante vacuna aprobada por Rusia

MÁS NOTICIAS