Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTOS | Firman Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Charrería de Guerrero

#HechoEnMéxico Por segundo año consecutivo, el estado obtuvo lugares en el ranking nacional de eventos de la Federación Mexicana de Charrería

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
FOTOS | Firman Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Charrería de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- En el marco de la conmemoración del Día del Charro, autoridades de Guerrero firmaron la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Charrería del estado e instituyeron la Semana Estatal de la Charrería.

Durante el evento realizado en Casa Guerrero también se entregaron las hebillas obtenidas en la categoría libre y dientes de leche del año pasado en los congresos nacionales, asi como los reconocimientos a los entrenadores de los equipos infantiles.

Entre ellos, Carlo Gabriel Marino Mendoza, campeón nacional en Pial de Ruedo; Luis Santiago Campos Mora, campeón nacional en Manganas a Pie; Juan Luis Aragón Meza, segundo lugar en Paseo de la Muerte, y Andy Paolo Guerrero Méndez, tercer lugar en Manganas a Caballo.

La UNESCO declaró patrimonio y material de la humanidad a la charrería mexicana el 1 de diciembre de 2016, con lo que este deporte mexicano se convirtió en la octava manifestación cultural de México en ser inscrita por el organismo.

Con este acto se refrendó el compromiso con la cultura, las tradiciones, y las mujeres y hombres que a través de sus vivencias fomentan en las futuras generaciones la charrería.

A la fecha la Federación Mexicana de Charrería cuenta con mil 140 federaciones de charros, tanto en México como en Estados Unidos de Norteamérica; y en Guerrero existen 13 asociaciones y 18 equipos.

Esta actividad que se remonta a la tradición familiar campirana, obtuvo por segundo año consecutivo lugares en el ranking nacional de eventos oficiales de la Federación Mexicana de Charrería.

FIRMA HÉCTOR ASTUDILLO DECLARATORIA DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA CHARRERÍA DE GUERRERO •Entregó hebillas y...

Publicado por Comunicación Social Guerrero en Lunes, 14 de septiembre de 2020

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×