Frente Frío número 3 provocará lluvias en varios estados del país

Autoridades vigilan tres tormentas tropicales y dos huracanes en el Golfo y Océano Pacífico, un récord que no se veía desde 1971

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Frente Frío provocará lluvias esta noche en varios estados del país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 3 provocará lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas; intensas en Coahuila, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro.

Asimismo, detalló que la Onda Tropical Número 35 se desplaza sobre el sureste del país, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Tabasco.

En contraste, un canal de baja presión extendido en el noroeste y occidente del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará lluvias puntuales intensas en Chihuahua; muy fuertes en Durango y Michoacán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas del centro del país, incluyendo el Valle de México.

“Las amplias bandas nubosas de Sally, huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán”, agregó en su comunicado diario.

“Autoridades vigilan la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Karina, en el Pacífico mexicano; asimismo, en el Océano Atlántico y el Golfo de México, del huracán Sally; del huracán Paulette, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y de las tormentas tropicales Teddy y Vicky, que se encuentran muy lejos de territorio mexicano”, sumó.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Sally se ubicó a 170 kilómetros (km) al este de la desembocadura del río Mississippi, en Estados Unidos de América, y a 800 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

La tormenta tropical Karina se ubicó aproximadamente a mil 045 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. Continúa alejándose gradualmente de México.

Por su parte, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión en el Golfo de México, con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó estacionaria aproximadamente a 350 km al sureste de La Pesca, Tamaulipas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×