La FDA advierte a los consumidores sobre otra posible toxina en los geles antibacteriales

La FDA hizo saber a fines de abril que algunos desinfectantes para manos carecían de un ingrediente clave: el alcohol desnaturalizado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Gel antibacterial

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) advierte sobre otra sustancia potencialmente peligrosa en algunos desinfectantes para manos. Se descubrió que ciertos productos estaban contaminados con 1-propanol, que puede ser tóxico y potencialmente mortal cuando se ingiere, según la agencia federal.

Te puede interesar:
VIDEO: Doctora muestra el sudor que provoca su traje protector ante la larga lucha contra Covid-19

La FDA dijo el pasado miércoles que el 1-propanol puede dañar el sistema nervioso central de una persona, causando confusión, pérdida del conocimiento, pulso más lento y dificultad para respirar. La exposición al líquido incoloro también puede irritar los ojos y la piel.

La última advertencia se produce en medio de una creciente lista de desinfectantes potencialmente tóxicos, que los reguladores advierten que los consumidores deben evitar.

La FDA ha ampliado su lista de productos prohibidos, que está disponible en su sitio al lado de otros 149. Los niños pequeños que ingieren accidentalmente los productos, así como los adolescentes y adultos que pueden beberlos como sustituto del alcohol, corren mayor riesgo.

La FDA advierte a los consumidores sobre otra posible toxina en los geles antibacteriales

La mayoría de los desinfectantes para manos señalados por la FDA están contaminados con metanol. La sustancia puede ser dañina si se absorbe a través de la piel y mortal si se ingiere, especialmente por los niños.

A fines de junio, los funcionarios de salud del estado de Nuevo México informaron tres muertes por intoxicación por metanol, tres personas que resultaron gravemente heridas y una persona que sufrió ceguera permanente. Según el Departamento de Salud de Nuevo México, se cree que las siete personas consumieron desinfectante para manos que contenía metanol.

La República de Arizona también informó que, desde mayo, cuatro personas han muerto en el estado y 26 personas fueron hospitalizadas luego de ingerir un desinfectante para manos que contenía metanol.

También te puede interesar:
Científica mexicana descubre método para debilitar la entrada de Covid-19 en el cuerpo

Antes de que el metanol y ahora el 1-propanol se convirtieran en una preocupación, la FDA advirtió a fines de abril que algunos desinfectantes para manos carecían de un ingrediente clave: el alcohol desnaturalizado, que haría que los productos no fueran atractivos para beber, especialmente para los niños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×