Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hombre rompe escultura de museo mientras se toma una foto

El turista ha admitido su culpa en los hechos, ya que se observa cómo se sienta frente a la escultura y rompe los dedos de ésta.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hombre rompe escultura.jpg

Autoridades italianas identificaron a un hombre de nacionalidad austríaca que el pasado viernes rompió dos dedos de una escultura de Antonio Canova, la cual se encuentra en un museo de Possagno (norte de Italia), al ponerse sobre ella para hacerse una foto.

Te puede interesar:
Estados Unidos lanza ensayo clínico de anticuerpos sintéticos contra coronavirus

El hombre fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del museo de Possagno y de los registros de las visitas, pues la entrada ahora solo se puede sacar reservándose por internet como medida de prevención ante el coronavirus.

El hombre admitió su error y se encuentra con la Fiscalía, así lo detallaron medios locales.

La escultura que rompió es el modelo previo en yeso que el maestro del Neoclasicismo empleó para esculpir en 1805 en mármol la “Paolina Borghese”, retrato de Paulina Bonaparte, hermana de Napoleón, idealizada como la diosa Venus tumbada en un triclinio.

Los videos de seguridad muestran que el hombre, quien formaba parte de un grupo que visitaba el museo, se sienta sobre la escultura y le rompe dos dedos del pie.

Te puede interesar:
OMS sospecha que Wuhan no fue el lugar donde Covid-19 penetró en humanos

Al darse cuenta de ello, el hombre se marchó rápidamente del museo sin informar lo que ocurrió, hasta que poco después se percataron los guardias de las instalaciones.

El museo hablará con la institución del país para restaurar la pieza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×