Industria maquiladora pierde 2 mil 700 mdd por apagón en norte de México

Apagón y servicio eléctrico intermitente en norte de México dejan pérdidas por 200 millones de dólares cada hora, estima industria maquiladora y de exportación.

Escrito por: César Méndez
INDEX industria maquiladora
Luis Manuel Hernández, presidente de INDEX Nacional.

La industria de maquila y exportación denunció que los cortes eléctricos registrados en el norte del país desde el apagón del lunes generaron pérdidas por 2 mil 700 millones de dólares en tan solo un día y medio.

Luis Manuel Hernández, presidente de INDEX Nacional, organismo que representa a la industria de maquila y exportación, explicó que las empresas pierden 200 millones de dólares cada hora por concepto de salarios, gastos indirectos y logística.

INDEX señaló que hasta el momento un millón de trabajadores que viven de esta industria han sido afectados, y agregó que las empresas maquiladoras aún no cuantifican las penalizaciones que les cobrarán sus clientes en Estados Unidos por dejar de producir.

Mientras, la presidenta de INDEX Matamoros, Rosalinda Torres, indicó que ninguna maquiladora de esa ciudad está trabajando, debido a que no cuentan con suministro de electricidad, y que tampoco reciben gas natural. Agregó que en total 85 mil trabajadores dejaron de laborar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×