INEGI publicará variaciones mensuales en precios de canasta básica de consumo mínimo

El nuevo subíndice permitirá medir variaciones de los precios de los productos y brindará información relevante de bienes y servicios de carácter esencial.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
central de abasto alimentos.jpg
| Crédito: Twitter/ @CdeAbastoCDMX

Será el 8 de octubre cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publique las variaciones mensuales en los precios de una canasta básica de consumo mínimo, integrada por 176 productos y servicios genéricos.

Te puede interesar:
Detienen a 3 personas más en el asesinato de Luis Miranda Cardoso, papá de extitular de Sedesol

Además, por medio de un comunicado, el instituto mencionó que el subíndice permitirá medir las variaciones de los precios de los productos que atienden a las recomendaciones nutricionales y energéticas en la parte alimentaria.

También contendrá información importante sobre bienes y servicios de carácter esencial como vestido, salud, transporte, educación y recreación, que utilizan con mayor frecuencia las familias de México.

Entre los productos y servicios que seleccionó el Inegi para crear el Índice de Precios de la Canasta de Consumo Mínimo fueron retomados del listado de productos que ofrece el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para la medición multidimensional de pobreza en el país.

Ambas instituciones se coordinaron desde 2018, luego de varias reuniones e intercambio de información, para determinar una colaboración conjunta y desarrollar el documento metodológico que será publicado el próximo 8 de octubre.

También te puede interesar:
Diputadas proponen que aborto forme parte de los servicios básicos de salud

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×