Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Informe a dos años de gobierno de AMLO | EN VIVO| Minuto a minuto

Checa los detalles del informe a dos años de actividades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que dará un mensaje a las 17:00 horas desde Palacio Nacional.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Segundo informe AMLO

Andrés Manuel López Obrador dará un informe de actividades en Palacio Nacional, a dos años de que tomó posesión de la Presidencia de México.

A este evento asistirán al menos 70 invitados y, debido a la pandemia del coronavirus, no hay simpatizantes afuera del recinto como el año pasado. Entre los invitados están representantes del sector empresarial, además de representantes de partidos políticos y líderes legislativos.

Sigue los detalles de este segundo informe de actividades.

17:49 horas: Se entona el Himno Nacional tras concluir el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

17:47 horas: “Amor con amor se paga, no le he fallado y no les fallaré, sigamos todos promoviendo el bien y haciendo historia”, concluyó su mensaje el Presidente, seguido de tres “¡Viva México!”.

17:46 horas: “No todo es perfecto ni aspiramos al consenso, estamos conscientes de que existe oposición a nuestro gobierno es legítimo y normal en un auténtica democracia, máxime cuando se lleva a cabo una transformación”, destacó el Presidente.

17:45 horas: “El 70% de la población recibe cuando menos un programa de bienestar o se beneficia de alguna manera del presupuesto, el resto, el 30% con mejores condiciones tampoco los hemos dejado en el desamparo, tienen condiciones para seguir progresando y vivir en paz”, dijo López Obrador sobre los programas sociales.

17:44 horas: “Están sentadas las bases de la transformación, puedo afirmar que ya logramos ese objetivo…. Nos encaminamos a una democracia justa, es timbre de orgullo a pesar de la crisis sanitaria no dejamos de trabajar para consumar la cuarta transformación”, expresó el Presidente.

17:39 horas: Andrés Manuel López Obrador anunció la celebración en 2021 de los 700 años de la fundación de Tenochtitlan.

17:37 horas: El Presidente destacó el asilo político del expresidente de Bolivia, Evo Morales. “No tenemos conflicto con ningún gobierno del mundo” expresó ante sus invitados en Palacio Nacional.

17:33 horas: Andrés Manuel López Obrador anunció la celebración en 2021 de los 700 años de la fundación de Tenochtitlan. Aseveró que de los 100 compromisos que presentó hace dos años en Zócalo, se han cumplico 97 y sólo están pendientes tres:

  • Descentralizar el gobierno.
  • Impulsar el desarrollo de la energía renovables a través de las hidroeléctricas.
  • Conocer la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

17:26 horas: El mandatario destacó que los delitos fuero federal se han reducido en 30% desde el 2018. Las únicas excepciones son el homicidio doloso, la extorsión y el feminicidio que han aumentado.

17:21 horas: El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que prevé que para marzo se recuperen los 20 millones 613 mil 536 puestos que tenía registrados el IMSS antes de la pandemia, actualmente son 555 mil 600 los que se han recuperado.
“Se está cumpliendo la predicción que teníamos, que la crisis tendría un comportamiento de forma “V”, pero que saldríamos del hoyo”.

17:21 horas: El Presidente aseguró que se han dado 2 millones 750 mil créditos para actividades productivas y viviendas, además hay un aumento del 10% de las remesas enviadas por los migrantes, que llegarán a la suma récord de 40 mil millones de dólares.

17:18 horas: López Obrador dijo: “enfrentamos la crisis económica y de Covid-19 con estrategias no convencionales que nos han permitido ir saliendo de la adversidad por el bien del pueblo y nuestra nación.

“A pesar de heredar un sistema de salud en ruinas, logramos terminar 130 hospitales y reconvertimos 971 para atender pacientes con Covid-19, 32 mil 202 camas generales y más de 10 mil con ventiladores”.

17:16 horas: El Presidente resaltó que para 2023 se dejará de importar gasolinas con la nueva refinería de Dos Bocas. “La gasolina ahora es más barata que cuando empezamos a gobernar”, aseveró.

17:13 horas: López Obrador dijo que se han aumentado a 123 mil becas de posgrado y se amplió al doble el número de becas a doctores para cursar una especialidad en país o extranjeros.

17:12 horas: El Presidente dijo que su administración fincada en la moralidad ha permitido la creación de programas sociales como la entrega de becas y destacó el aumento del 30% al salario mínimo en términos reales.

17:10 horas: Andrés Manuel López Obrador habló sobre su estrategia para enfrentar la corrupción, el delito de “huachicoleo” y la política de austeridad con la que se han ahorrado un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos, reduciendo al mínimo el robo de combustible.

17:06 horas: El Presidente inicia su segundo informe de gobierno en el que aseguró “hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México”, al enfrentar el problema de la corrupción y anteponer la “honestidad” que es la mayor riqueza de nuestro pueblo”.

17:05 horas: Invitados y el presidente Andrés Manuel López Obrador entonan el Himno Nacional.

17:02 horas: El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller e invitados en el patio central de Palacio Nacional realizan homenaje a las personas fallecidas a causa de la pandemia de Covid-19.

16:25 horas: El Presidente Andrés Manuel López Obrador hablará sobre la estrategia en contra de la pandemia, al adelantar el dinero a laboratorios para obtener la vacuna contra el Covid-19.

14:02 horas: Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, aseguró que el nivel de aprobación de Andrés Manuel López Obrador se incrementa a dos años de que tomó posesión como Presidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×