Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inicia mañana formalmente el juicio contra Cienfuegos en la Corte de Nueva York

Una carta de su defensa indica que el exsecretario de la Defensa Nacional no negocia declararse culpable

Escrito por: Diego Borbolla
Cienfuegos
| Crédito: Reuters

Ciudad de México.- Mañana iniciará formalmente el proceso de juicio del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda. Se programó para el miércoles la tercera audiencia del general.

El extitular de la Sedena deberá presentarse,este 18 de noviembre en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, para la audiencia que presidirá la Jueza Federal, Carol Amon.

Hay que considerar el contexto que antecede a esa cita judicial. Ryan C. Harris, por la parte acusadora, y Edward V. Sapone, en la defensa, firmaron el trámite dirigido al juez Steven M. Gold, para que entre el 5 y 18 de noviembre, fuera excluido del cálculo del periodo en que el juicio de los cargos debe comenzar.

Las partes marcaban el siguiente argumento en un documento: “Están involucrados en negociaciones de declaración de culpabilidad, que creen que probablemente resultarán en una disolución de este caso sin juicio, y requieren una exclusión de tiempo para concentrar los esfuerzos en las negociaciones de declaración de culpabilidad”.

Sin embargo, una carta firmada por Rafael Heredia Rubio, abogado de Salvador Cienfuegos Zepeda, refiere que el exsecretario de la Defensa Nacional, no negocia declararse culpable por los cuatro cargos relacionados con narcotráfico que le son imputados en una corte de Nueva York.

El asesor legal en México del general, comunicó que su representado no está pactando con la Fiscalía estadounidense a través de su abogado en Estados Unidos, Edward Sapone, dado que Cienfuegos Zepeda se mantiene firme en su “inocencia”.

“Es totalmente falsa la noticia, respecto a que el abogado Edward Sapone, esté en negociaciones con la Fiscalía de los Estados Unidos, para que su cliente el señor general Salvador Cienfuegos Zepeda se declare culpable. No existe tampoco un plan, ni siquiera un pensamiento, de que el general Cienfuegos se declare culpable”, dice la carta firmada por Heredia Rubio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×