Investigadores enseñan a computadoras a imitar escritura humana

En Alemania se ha desarrollado un programa para que las personas con discapacidades puedan entregar escritos como si fuera su propia letra, pero con ayuda de este software.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
computadora imita escritura humana.jpg
La computadora necesita un texto escaneado para identificar la letra.

Alrededor del mundo existen personas que se han visto limitadas para escribir, por lo que investigadores se dedicaron a crear computadoras que puedan imitar la escritura humana.

Asimismo, con el avance de la tecnología, científicos cada vez diseñan y renuevan sus proyectos en beneficio de la humanidad. Existen robots que pueden auxiliar a personas, empresas o hasta las mismas autoridades para cuidar y salvaguardar a la ciudadanía.

Hace poco se dio a conocer un experimiento más, realizado por la ciudad bávara de Erlangen, Alemania, el cual consiste de un software que imita la escritura humana.

Te puede interesar:
Sapos gigantes y tóxicos invaden el estado de Florida, Estados Unidos

Existen varias personas que se ven limitadas a esta habilidad, ya sea por alguna discapacidad de nacimiento o por lesiones que los orillaron a ya no poder escribir. Sin embargo, un grupo de investigadores desarrollaron un programa que puede imitar la letra de las personas.

De esta forma, las personas trabajarán por medio de la computadora, la cual idetificará su letra y parecerá que ellos mismos lo hicieron. Para que esto sea posible, se necesita de un texto con aproximadamente 25 o 30 líneas escritas a mano.

El texto será escaneado y así se guardará el nuevo tipo de letra. El investigador Vincent Christlein, del Departamento de Reconocimiento de Patrones de la Universidad de Erlangen-Núremberg, explicó que es necesario que la letra sea clara y precisa, de lo contrario no podrá funcionar.

Si alguien escribe de forma poco clara, no funciona tan bien

Cabe señalar que el método todavía está en un proceso de mejorías, por lo que los científicos también esperan encontrar nuevos espacios de aplicación.

También te puede interesar:
Rusia registra segundo medicamento contra coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×