Gobierno de Estados Unidos investiga a hijo de Joe Biden por posible fraude fiscal

Alrededor de un año antes de que su padre decidiera postularse para la presidencia del país, Hunter Biden habría incurrido en delitos fiscales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joebidenusa.jpg
| Crédito: Reuters

El Gobierno de Estados Unidos reconoció que Hunter Biden, hijo del presidente electo Joe Biden, enfrenta una investigación por posible fraude fiscal, debido a sus negocios en el extranjero.

A través de un comunicado, Hunter Biden aseguró estar confiado de que la investigación determinará que siempre se condujo correctamente con sus impuestos.

“Me tomo este asunto muy en serio, pero estoy seguro de que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que manejé mis impuestos de manera legal y apropiada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales”, afirmó.

Además, Joe Biden salió en defensa de su hijo y consideró que lo que se ha dicho sobre él corresponde más a un ‘ataque directo a su persona’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Francia confirma brote de gripe aviar altamente contagiosa en granja de patos

“El presidente electo Biden está profundamente orgulloso de su hijo, que ha superado desafíos difíciles, incluidos los ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte”, aseguró el demócrata.

Fue el martes 2 de diciembre cuando el Gobierno estadounidense reconoció que se investiga a Hunter desde el 2018. Ésto sale a la luz luego de que legisladores republicanos le pidieran a William Barr, Fiscal General del país, que se asignara a alguien especialmente para revisar los negocios en el extranjero del hijo de Joe Biden, sin importar quién esté a cargo en la Casa Blanca.

Según CNN, a Hunter Biden se le acusa de haber hecho negocios sin el proceso fiscal correcto, con un hombre llamado Tony Bobulinski y con un conglomerado energético chino de nombre CEFC China Energy, con la intención de financiar la campaña electoral de su padre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×