Pantera rosa
06 septiembre, 2019
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Turún- turún: El show de “La Pantera Rosa” cumple 50 años de vida

¿Cuál es tu capítulo favorito?

Un día como hoy pero de hace 50 años nació uno de los personajes animados más famosos de todos los tiempos: La Pantera Rosa. Su clásico caminar ha gustado a pequeños y grandes e incluso algunos de sus capítulos han dejado grandes moralejas, como el de “El Arca Rosa”.

LA PANTERA ROSA ♦ El Arca Rosa ♦ Audio Español Latino

Su nombre es el mismo que el de la película original de 1963, en la cual se hacía referencia a La Pantera Rosa como un diamante de color rosa.

Al principio sólo apareció como créditos en la cinta pero con el paso del tiempo fue llevada a la pantalla chica con The Pink Panther Show (El show de La Pantera Rosa) el 6 de septiembre de 1969.

En la caricatura también salían otros personajes como El Inspector, una hormiga, un oso hormiguero y Loui, su eterno “enemigo”.

No hay que olvidar a Henry Mancini y su banda musical que se quedó en la mente de muchos por el Turún, turún, turún, turún”. Este tema le valió al compositor un Oscar y varias nominaciones.

La historia del personaje fue llevada a los videojuegos e incluso cuenta con su propia estrella junto con sus huellas en el Boulevard de la Fama de Hollywood.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS