Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Lago creado por meteorito cambia de color y causa sorpresa entre científicos; se volvió rosa

Ubicado en un estado de la India, Maharashtra, el lago Lonar se formó después de que un meteorito golpeara la Tierra hace unos 50.000 años, pero ahora cambió su tonalidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lago lonar.jpg

Un hecho sin precedentes y que dejó impresionados a varios científicos es el color del agua del lago Lonar, ubicado en el estado indio de Maharashtra y formado después que un meteorito golpeara la Tierra hace unos 50.000 años, pues cambiado repentinamente su tono a rosa.

El lago se encuentra a unos 500 kilómetros de Mumbai, esta cuenca lacustre de agua salada es un sitio de patrimonio geográfico nacional y un centro turístico popular.

Te puede interesar:
FOTO: Nace el primer león blanco y conmueve las redes sociales, su madre lo rechaza.

Sin embargo, en los últimos días, numerosos usuarios han publicado en redes sociales imágenes del inusual color de sus aguas.


Expertos consultados por medios indios señalan que no es la primera vez que ocurre ese cambio de color, solo que en esta ocasión es más evidente.

Según Gajanan Kharat, miembro del comité de conservación y desarrollo del lago Lonar, reveló que “hay algas en el cuerpo de agua”, y sugirió que “la salinidad y las algas pueden ser responsables de este cambio”.

Señaló que el nivel de agua en el lago Lonar se encuentra bajo en comparación con los últimos años, lo que “puede provocar un aumento de la salinidad y un cambio en el comportamiento de las algas, debido a su vez a los cambios atmosféricos”.

Te puede interesar:
¿Cuándo será el eclipse anillo de fuego? Checa los detalles

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×