Liberan a todos los detenidos por manifestaciones en Jalisco; gobierno afirma que no hay desaparecidos

Dos elementos de la Fiscalía del estado fueron detenidos por presuntamente violar los derechos humanos de las personas que se manifestaron el viernes pasado

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Liberan a todos los detenidos por manifestaciones en Jalisco

Tras retirarles los cargos y establecer una mesa de trabajo en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco y la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, la tarde del sábado 6 de junio quedaron en libertad todos los detenidos por la marcha de este viernes 5 de junio.

Ante esto, autoridades reafirman que no hay desaparecidos como se había dicho por los hechos ocurridos en las inmediaciones de la Fiscalía del estado de Jalisco.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó el sábado pasado que tres policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos fueron detendidos por su presunta participación en el asesinato de Giovanni López.

Asimismo, dos mandos de la Fiscalía del estado fueron detenidos y son investigados por presuntamente violar los derechos humanos de las personas que se manifestaron el viernes 5 de junio, agregó.

Alfaro pidió perdón a los jaliscienses, a los detenidos y a sus familiares a nombre propio y a nombre del Gobierno del Estado y, aseguró que se investigará a fondo el caso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×