10 momentos que han marcado la carrera de Lionel Messi

Este 16 de octubre de 2020 se cumplen 16 años del debut de ‘La Pulga’ con el Barcelona y aquí recordamos algunos de los momentos que han marcado la trayectoria de Messi.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Messi.jpg
| Crédito: Twitter @FCBarcelona

Han pasado 16 años desde que un bajito argentino, en ese entonces de apenas 17 años, jugó sus primeros minutos en un partido oficial con el Barcelona. Su nombre, Lionel Messi, hoy es sinónimo de uno de los mejores futbolistas de los últimos años y de la historia.

Por ello, recordamos 10 momentos que han marcado la trayectoria de Lionel Andrés Messi Cuccittini, quien con los colores ‘blaugranas’, e incluso con los de la selección Argentina, ha maravillado al mundo gracias a su zurda privilegiada y sus cientos de increíbles goles, con los que ha obtenido múltiples títulos colectivos e individuales, además de mantenerse como el ídolo de más de una generación.

  • Su debut oficial con el Barcelona

Pese a que ya había debutado profesionalmente en un partido amistoso ante el Porto de Mourinho el 16 de noviembre de 2003, el primer partido de Messi de carácter oficial con el Barcelona sucedió casi un año después, el 16 de octubre de 2004. Leo ingresó a la cancha en sustitución del luso Deco, en un clásico de Liga española ante el Espanyol y usando el dorsal 30.

  • Su primer gol como ‘blaugrana’

Sin embargo, pasaron más meses para que Messi, quien había roto todos los récord en las categorías inferiores del Barcelona, marcara su primer tanto como ‘culé', el 1 de mayo de 2005 contra el Albacete. Entró de cambio por Samuel Eto’o y anotó dos tantos idénticos, aunque el primer fue anulado por fuera de juego. El que sí contó tuvo una mágica asistencia de Ronaldinho para acabar con una definición brutal del argentino.

  • Campeón del Mundial Sub 20 con Argentina

Leo no paraba de demostrar su enorme proyección tanto en Barcelona como con Argentina, llevando a su selección a levantar el trofeo del Mundial Sub 20 2005. En la final, Messi consiguió dos goles para que la ‘Albiceleste’ derrotara a Nigeria, siendo el delantero máximo anotador y mejor jugador del evento. Ya hacía soñar a su país con ser el heredero de Maradona.

  • Su primer hat-trick ante el Real Madrid

Aún sin ser el líder indiscutible del Barcelona, Messi eclipsó a los cracks del equipo como Ronaldinho y Eto’o al destaparse con un triplete ante el odiado rival ‘blaugrana’, Real Madrid, el 10 de marzo del 2007, en un 3-3 electrizante.

  • El sextete del Barcelona

El año 2009 fue eclipsado por la revolución del Barcelona de Pep Guardiola, el cual consiguió ganar el épico sextete, seis títulos en un solo año (la Copa del Rey, la Liga española, la Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), con una plantilla que en su juego casi alcanzó la perfección de la mano de Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, Bojan, Pedro y, por supuesto, Messi.

  • Su primer Balón de Oro

Luego de un año como el que tuvo con su club, era más que merecido que Messi levantara el Balón de Oro 2009, primero en su carrera, quedando en el primer puesto de las votaciones por delante de Cristiano Ronaldo y su compañero en el Barcelona, Xavi Hernández.

Messi_5_datos.jpg
Messi_5_datos_2.jpg

  • Bota de Oro 2012

Para este año, ‘La Pulga’ levantó su segunda Bota de Oro que lo acreditó como el máximo goleador de las ligas más importantes del mundo. Hasta ahora ha conseguido seis de estos premios, pero el del 2012 fue especial, ya que lo consiguió tras marcar la impresionante marca de 50 anotaciones.

  • La Final de la Copa del Mundo 2014

Un día agridulce para Messi, quien estaba en la antesala de llevar a Argentina a conseguir su tercer Copa del Mundo, pero Alemania se lo impidió con el agónico gol de Mario Götze en tiempo extra. Messi sería nombrado de forma polémica el Mejor Jugador del evento, pasando a recoger el premio con el rostro desencajado.

  • Su gol 600 con Barcelona

En la Ida de las semifinales de la Champions league 2018-2019 ante el Liverpool, Leo alcanzó las 600 celebraciones de gol con Barcelona, una cifra que sigue engrosando día a día para elevar su leyenda como la máxima figura en la historia del club.

  • El inesperado burofax de Messi al Barcelona

Hablar de Messi y Barcelona siempre irá de la mano... o eso parecía. La noticia que nadie, ni los rivales deportivos del club y jugador, esperaban llegó hace unos meses. Leo le avisaba al club catalán que dejaría a la institución, todo por medio de un burofax. Fue la nota en todo el planeta, aunque tras días de declaraciones desde el club, que no permitiría su partida por menos de la cláusula de 700 millones de euros, el delantero desistió por medio de una entrevista a modo en la que aseguró que nunca iría a juicio contra el club de sus amores, pero también soltó varios dardos contra la directiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×