graciela márquez colin.jfif
09 noviembre, 2020
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Llegada de Biden a presidente de EU podría elevar nuevo nivel relación comercial con México: Márquez Colín

Cambio de gobierno en Estados Unidos permitirá cambios en la relación comercial.

Cd. de México.- Al reunirse con senadores de la Comisión de Seguimiento del T-MEC, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín dijo que el cambio de gobierno en Estados Unidos y la llegada de Joe Biden a la presidencia de esa nación permitirá llevar a un nuevo nivel la relación comercial con México.

  “Yo aquí quisiera insistir; tenemos canales institucionalizados de una relación que es muy compleja, una relación que es cotidiana y que tiene unos volúmenes realmente extraordinarios, entonces no es solamente una relación comercial, es una relación productiva en la que no debemos olvidar que son relevantes, también lo es el sector privado de ambos lados de la frontera. Nosotros conocemos muy bien las preocupaciones de ambos sectores, suelen converger en que hagamos del T-MEC una palanca de recuperación. Hagamos del T-MEC un instrumento de recuperación que nos permita llevar a un nuevo nivel esta integración comercial y productiva y por tanto la elección a lo mejor va a matizar algunos aspectos pero justo la arquitectura institucional está puesto por el T-MEC, está marcada hacia esta mayor integración económica”.

Dijo que si bien es cierto que Kamala Harris -quien será la vicepresidenta de Estados Unidos- no votó a favor del T-MEC, pero sí lo hizo la fracción demócrata, que apoyó de manera abrumadora la ratificación y aprobación del Tratado. 193 congresistas votaron a favor y 37 senadores hicieron lo propio, aclaró.

MÁS NOTICIAS