Lufthansa no prevé que la demanda de viajes aéreos despegue hasta 2024

Transportó un 96% menos de pasajeros entre abril y junio en comparación con el mismo periodo el año anterior

Escrito por: REUTERS
Lufthansa

La aerolínea alemana Lufthansa no espera que la demanda de viajes aéreos vuelva a los niveles anteriores a la crisis del coronavirus hasta por lo menos 2024, al tiempo que registró una pérdida operativa trimestral de 1,700 millones de euros.

El colapso de la demanda de viajes aéreos debido a la pandemia significó que la aerolínea transportó un 96% menos de pasajeros entre abril y junio en comparación con el mismo periodo el año anterior, lo que llevó a una disminución del 80% de los ingresos del segundo trimestre, que se situaron en 1,900 millones de euros (2,250 millones de dólares).

“…No esperamos que la demanda vuelva a los niveles anteriores a la crisis antes del 2024…”, dijo el jueves el Consejero Delegado Carsten Spohr.

La visión pesimista de Lufthansa coincide con una previsión realizada el mes pasado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) de que tardaría un año más de lo previsto para que el tráfico de pasajeros vuelva a los niveles previos a la crisis.

El mes pasado Lufthansa dijo que recortaría el 20% de sus cargos directivos y 1,000 puestos administrativos como parte de sus esfuerzos para poder devolver un rescate estatal de 9,000 millones de euros y navegar por unas pérdidas cada vez mayores en medio a la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: REUTERS

Otras Noticias

×