Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

No existe venta de vacunas contra COVID-19 en México, pero hay ofertas falsas en Internet

La SSC capitalina emitió la alerta por la existencia de estos intentos de fraude, para que la ciudadanía no caiga en la trampa y no ponga en riesgo su salud

Escrito por: Laura Casillas
vacunas_covid.jpg
| Crédito: Reuters

Ciudad de México.- En medio de la alerta sanitaria en México los expertos cibernéticos detectaron páginas en Internet en las que se ofrece la vacuna contra el COVID-19. El llamado es para no caer en este fraude, porque en México no está autorizada la venta del fármaco por parte de empresas privadas.

Uno de los sitios web involucrados en la venta de la supuesta vacuna, se hacía pasar por un laboratorio importante que pedía a sus posibles víctimas, información sensible y el pago por las inmunizaciones, ésta es la forma en que operan estos estafadores en la web.

En entrevista con Azteca Noticias, Roberto Espinosa, elemento de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC), detalló que “se ha encontrado principalmente una página que está promocionando o que está ofertando ese tipo de producto como tal, pidiendo datos número de contacto..”


En un comunicado, la SSC emitió la alerta sobre este intento de fraude, aprovechando la emergencia sanitaria en el país.
La dependencia pidió a la ciudadanía a tomar en cuenta que uno de los sitios web involucrados en la venta de este supuesto inmunógeno es https://www.pfizermx.com, que promociona un número de contacto y ofrece cubrir pedidos en línea.

A partir de que se detectó la operación de estos defraudadores, la Policía Cibernética informó que gestionó con los proveedores de servicio de Internet la baja de ese portal, a fin de evitar que un ciudadano caiga en esta trampa.

Espinosa detalló sobre este caso, que hasta el momento, la Policía Cibernética capitalina no ha recibido ninguna denuncia ciudadana, pero se mantendrá el monitoreo en el ciberespacio para detectar más sitios fraudulentos que oferten la vacuna.

La SSC exhortó a la población en que no caigan en este tipo de fraudes que pueden poner en riesgo su economía, pero sobre todo podrían poner en riesgo su salud.

El experto cibernético recordó que “no existe venta al público, esto es un mito y es muy peligroso, exponemos nuestra salud y aparte nos exponemos a ser engañados y a tener esta falsa sensación de seguridad al momento de recibir algo que no es lo que nos están aplicando”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×