Nuevo Orden
12 septiembre, 2020
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Share

“Nomadland” y “Nuevo Orden” del mexicano Michel Franco, favoritas del Festival de Venecia

“Nuevo Orden” del director mexicano Michel Franco y “Supai no tsuma”, de Kiyoshi Kurosawa, se llevaron un León de Plata.

12 de septiembre.- “Nomadland”, una película estadounidense sobre una comunidad de personas que viven en furgonetas y recorren el vasto oeste estadounidense, ganó el sábado el León de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia.

  La película de la directora china Chloe Zhao, quien reside en Estados Unidos, es protagonizada por Frances McDormand. La ganadora de dos premios Oscar a la mejor actriz interpreta a una viuda de unos 60 años en un empobrecido pueblo minero de Nevada, quien decide convertir su forgoneta en una casa rodante y sale de viaje por la carretera, tomando trabajos temporales en el camino.

Es festival en el Lido fue el primer evento de su tipo que se realiza ante una audiencia en vivo desde que la pandemia del COVID-19 forzó el cierre casi total del mundo del espectáculo.

“Muchas gracias por permitirnos venir a su festival en este extraño, extraño, extraño mundo y manera”, dijo McDormand en un mensaje de video con Zhao.

El jurado encabezado por la actriz australiana Cate Blanchett escogió a dos películas en el segundo lugar. Tanto el thriller “Nuevo Orden” del director mexicano Michel Franco y el drama histórico japonés “Supai no tsuma”, de Kiyoshi Kurosawa, se llevaron un León de Plata.

TRAILER “NUEVO ORDEN”

El veterano director ruso Andrei Konchalovsky también recibió un premio especial del jurado por “Dorogie tovarischi”, una película sobre la masacre de trabajadores en huelga en 1962 en Novocherkask, que había sido catalogada como la favorita para el premio mayor.

La actriz británica Vanessa Kirby, quien participó en dos películas seleccionadas en Venecia, ganó el premio a la mejor actriz por su interpretación de una mujer que pierde a su hija recién nacida durante un parto en casa en “Pieces of a Woman”.

El premio al mejor actor se lo llevó el italiano Pierfrancesco Favino.

Pocas celebridades de Hollywood viajaron al festival de cine más antiguo del mundo, que se considera una vitrina para los aspirantes al Oscar en momentos en que se acerca la temporada de premios.

Muchos ganadores no asistieron a la ceremonia de premiación el sábado por la noche, y los que sí lo hicieron solo se quitaron las mascarillas para su discurso de agradecimiento.

El director del festival, Alberto Barbera, dijo estar totalmente satisfecho con el resultado y agregó que el evento cumplió su objetivo de tener alrededor del 50% de su público habitual de aficionados del cine, medios acreditados, críticos y ejecutivos de la industria.

MÁS NOTICIAS