OMS: Vacunas tardarán medio año en reducir casos diarios de contagios

Mike Ryan, director de la OMS para Emergencias Sanitarias, subrayó que por ahora no habrá “ningún efecto de las vacunas en la transmisión”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna pfizer .jpg
| Crédito: Reuters

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionan que el efecto de las vacunas contra Covid-19 tardará en reflejarse en los casos diarios de contagios. Aunque ya hay países desarrollados que comenzaron a vacunar a ciertos sectores de su población, la OMS afirmó que podrían pasar hasta seis meses antes de que ayuden a bajar los casos diarios en la pandemia.

Te puede interesar:
Dinamarca desarrolla ‘pasaporte de vacuna’ digital por Covid-19

“El propósito de las vacunas que se están administrando es muy específico, el de salvar vidas llegando a la población en mayor riesgo (...) pero no se dispone todavía del volumen suficiente para que tengan impacto en las curvas”, dijo el asesor de la OMS para el Covid-19, Bruce Aylward.

“No vamos a verlo (el descenso) en los próximos seis meses”, dijo en rueda de prensa el asesor, quien también advirtió que la campaña de inmunización tampoco tendrá el efecto deseado “si la gente se reúne en grandes cantidades, no usa mascarilla o deja de tomar el resto de precauciones, que son igual de importantes”.

Al mismo tiempo, el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, subrayó que por ahora no habrá “ningún efecto de las vacunas en la transmisión nacional” y negó que la estabilización de la curva a nivel global en las últimas semanas sea fruto de esas primeras vacunaciones.

Te puede interesar:
Vacuna de Moderna podría proteger de Covid-19 por dos años y contra nueva cepa

Aunque las nuevas variantes de Covid-19, que resultan más contagiosas que se han detectado en Reino Unido y Sudáfrica, también podrían potencialmente aumentar las cifras a nivel global, dijo el irlandés, quien insistió en que las vacunas “están ya salvando vidas, pero por ahora no van a afectar a la transmisión”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×