Onda tropical 16 provocará lluvias fuertes y descargas eléctricas en CDMX, Edomex y otros estados

La onda tropical 17 ingresará a la Península de Yucatán y dejará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Se activa Alerta Amarilla por fortalecimiento de área de tormenta en la CDMX
200403152. México, 3 Abr 2020 (Notimex-Isaías Hernández).- En la capital se registraron lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento, que sirvieron para apaciguar las altas temperaturas de los últimos días. Ciudad de México, 3 de abril del 2020. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/WEA/ | ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX

La Comisión Nacional del Agua informó que esta noche y madrugada, la onda tropical No. 16 recorrerá el sur de México ocasionando el desarrollo de nubosidad y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En contraste, la onda tropical No. 17 ingresará a la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el sureste de México, originando condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, además de chubascos en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Otro canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México, asociado con divergencia en la atmósfera superior, provocará lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit; fuertes en zonas de Durango, Jalisco y Colima, así como posible formación de torbellinos o tornados en Sonora y Chihuahua”, detalló en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×