PAN propone que sea legal portar armas sin permiso de Sedena en Coahuila

El incremento en los niveles de inseguridad en dicho estado sería la principal causa para esta iniciativa puesta en la mesa por el Partido Acción Nacional.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pistola.jpg
| Crédito: Unsplash

La inseguridad que ha azotado México en los últimos años ha llevado a que se realicen propuestas buscando que portar armas de fuego para defensa propia sea más más fácil para los ciudadanos de a pie.

Ahora, en Coahuila el Partido Acción Nacional presentó una iniciativa en la cual piden que no se necesite el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que una persona pueda cargar consigo una pistola.

Actualmente en México sí es legal portar armas pero bajo condiciones muy específicas y siempre y cuando, según la Sedena, “las circunstancias especiales del lugar en que viva” lo orillen a tener que cargar consigo un revólver o algo similar.

“El poseer un arma para particulares con el objeto de garantizar su seguridad queda condicionado al ‘criterio’ de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que dependa del criterio de un tercero para poder portar un arma para su seguridad”, se lee en la iniciativa presentada por el PAN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Reportan toma de rehenes en Ubisoft en Montreal

Es importante señalar que la propuesta apenas se publicó el día jueves en la Gaceta Parlamentaria de Coahuila, por lo que aún le falta un largo camino por recorrer para poder eventualmente convertirse en una modificación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×