Logo Inklusion Sitio accesible
LogoFIA.png

Para esta noche y madrugada se pronostican lluvias muy fuertes en la CDMX y estos estados

¡No olvides la sombrilla! Para mañana también se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente mexicano

lluvias.jpg
Lluvias en Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta noche y madrugada, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera y en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco.

Asimismo, provocará lluvias muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, así como fuertes en Sinaloa, Colima, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

A través de su reporte diario señaló que un segundo canal de baja presión sobre el noreste del país, en interacción con aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocará lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí y Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas (sur), además de fuertes en Coahuila, Nuevo León e Hidalgo.

"A su vez, la onda tropical No. 22 recorrerá el sur de la República Mexicana, ocasionando lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes Michoacán, Guerrero y Puebla. La onda tropical No. 23, se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán, originando chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo al paso de las tormentas", apuntó.

Para mañana, la onda tropical No.22 se extenderá al sur de Jalisco y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente mexicano.

A su vez, la onda tropical No. 23 recorrerá el sureste del país manteniendo el potencial de lluvias en dicha región, con puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz.

Canales de baja presión, asociados con divergencia en altura y en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, propiciarán el desarrollo de nubosidad con lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, noroeste y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México.

Finalmente, se pronostican temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California y en Sonora.

Nota