Piden senadores del PAN no bajar la guardia en uso de cubrebocas

Aseguran que a pesar de la negativa de autoridades, no se debe bajar la guardia.

Escrito por: Gerardo Segura

Cd. de México.- Senadores de Acción Nacional hicieron un llamado a la sociedad en general a portar el cubrebocas y a no dejarse llevar por algunas autoridades que se resisten a usarlo.

Señalaron que sólo con la utilización correcta del cubrebocas se pudieron evitar miles de contagios y por lo tanto miles de decesos, así como la profundización de la crisis por la que actualmente atraviesa el país. Insistieron en que la estrategia contra la pandemia ha sido totalmente equivocada.

La senadora Alejandra Reynoso dijo que la sociedad ha puesto el ejemplo en el uso de cubrebocas y no debe bajar la guardia porque está de por medio su salud y su vida. También criticaron el jalón de orejas que recibió en Palacio Nacional el secretario de Hacienda, Arturo Herrera por haber dicho que la reactivación económica depende del uso del cubrebocas.

“Qué lástima que quien debiera dar el ejemplo no lo dé y haga todo lo contrario. Entonces, insistir, sí hay que usarlo y hacer este llamado también a la población de protegernos de posibles riesgos y disminución de contagios. Es decir, si el gobierno no quiere proteger a los mexicanos, nosotros les invitamos a sí usar el cubrebocas, que en varias entidades incluso ya se ha decretado como obligatorio cuando alguien salga de sus casas y al interior de los propios hogares, cuando hay convivencia, que preferentemente también se pueda utilizar. Hay que seguir las recomendaciones, lo que han hecho también otros países y sí consideramos que usar el cubrebocas disminuye el riesgo”.

También criticaron el jalón de orejas que recibió en Palacio Nacional el secretario de Hacienda, Arturo Herrera por haber dicho que la reactivación económica depende del uso del cubrebocas. El senador Julen Rementería dijo que eso refleja una más de las contradicciones que han estado presentes en el manejo de la crisis sanitaria y económica. También responsabilizó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por el elevado número de contagios y muertes derivados del manejo de la pandemia.

“No es solo el tema del cubrebocas, el tema por ejemplo de las pruebas, hay que recordar cuántas veces se ha insistido desde el inicio de esta pandemia que se llevarán a cabo pruebas y cuántas veces el subsecretario, ha negado la posibilidad de que se haga. Y esto por supuesto que ha provocado más muertes. Yo desde luego creo que el mal manejo de la pandemia ha provocado más muertes. En otras palabras, el gobierno ha sido responsable de muchas muertes que no debieron de ocurrir”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×