Los familiares de una mujer asesinada durante un tiroteo reaccionan cerca de la escena del crimen luego de un intento de asesinato del jefe de policía de Ciudad de México, Omar García Harfuch, en el exclusivo barrio de Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México,
LUIS CORTES/REUTERS
26 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Share

Prensa internacional reacciona sobre atentado contra Omar García Harfuch

Fuera del país, medios relataron los hechos ocurridos esta mañana en la colonia Lomas de Chapultepec en la CDMX

Medios internacionales reaccionaron al atentado contra Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

  Con el titular “¿Quién podría estar detrás del atentado a Omar García Harfuch?”, CNN señaló sobre el caso que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, “prefirió no especular cuando le preguntaron si el cartel Jalisco Nueva Generación podría estar detrás del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“Sheinbaum confirmó que hay varios grupos delictivos del crimen organizado que operan desde hace mucho tiempo en la capital del país. También afirmo que el atentado tiene que ver con la estrategia de seguridad que está siguiendo el gobierno y la capital en contra de la delincuencia”.

Por su parte, El País describió al jefe de la Policía como “Un joven policía con larga tradición familiar en seguridad”.

Univisión también reportó el recuento de los hechos.

Mientras que The Mercury News apuntó:

“El intento de asesinato sirvió como una advertencia de que ‘nadie está fuera de los límites’ y recordaba los ataques anteriores contra funcionarios durante la guerra contra las drogas en México”, citando a Gladys McCormick, analista de seguridad de la Universidad de Syracuse en Nueva York.


ver fotos
  • Reacciones de la prensa internacional
    Reacciones de la prensa internacional
  • Reacciones de la prensa internacional
    Reacciones de la prensa internacional
  • Reacciones de la prensa internacional
    Reacciones de la prensa internacional

MÁS NOTICIAS