Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a Jonathan “B”, implicado en la masacre de Reynosa, Tamaulipas, a quien se le acusa por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio en grado de tentativa
También te puede interesar: Detienen a Simba y Wero, presuntos homicidas de masacre en Reynosa
En audiencia inicial, el juzgador dio el visto bueno a los datos de prueba aportados por la FGR en contra de Jonathan y le dictó prisión preventiva oficiosa en el Cefereso 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.
Suman 13 detenidos por ataque a civiles
El impartidor de justicia fijó dos meses para que el Ministerio Público de la Federación realice la investigación complementaria sobre las imputaciones que se realizan a Jonathan “B”, y se defina si se procede o no a la realización de juicio oral.
Te recomendamos también: Caen 8 presuntos implicados en masacre de Reynosa
Hasta este fin de semana, eran ya 13 los detenidos en relación con los ataques que dejaron 19 muertos, de los cuales 15 eran civiles, en diferentes puntos de la ciudad tamaulipeca.
Células del Cártel del Golfo están implicadas
Según fuentes federales, los hechos probablemente obedecen a una pugna entre las células delictivas “Los Ciclones”, “Los Metros” y “Los Escorpiones”, todos afines a la organización delictiva de nominada “Cártel del Golfo” (CDG), por posicionamiento territorial.