Promueven el primer amparo para recibir en el IMSS la vacuna contra el Covid19

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en CDMX concedió una suspensión para que la paciente sea vacunada cuando el médico lo considere oportuno

Escrito por: Federico Anaya
vacuna_covid.jpg
| Crédito: Reuters

Ciudad de México.- Por primera vez una paciente solicita por la vía de una demanda de amparo la vacuna contra el Covid-19.

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, le otorgó una suspensión de plano a una paciente, ordena aplicarle la vacuna contra el Coronavirus.

Sin embargo, el fallo señala que los efectos de la medida son para que el director del Centro de Atención Temporal Covid-19, anexo al Hospital General de Zona 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México, valore el estado de salud de la promovente y “bajo su más estricta consideración”, le suministre el biológico en el momento que considere oportuno, priorizando en todo momento la integridad física de la paciente.

Eva “N” solicitó la suspensión del acto reclamado para que se permita el ingreso de un médico particular y su asistente a dicho centro donde se encuentra internada para que le apliquen la vacuna, ya que manifestó que padece la enfermedad Covid-19, por ello se encuentra internada en ese hospital.

Al respecto, el impartidor de justicia consideró que la autoridad (de salud) es la responsable de velar por la integridad física de la paciente; en consecuencia, por lo que no le puede conceder la suspensión de plano para los efectos solicitados en el escrito inicial de demanda, sin embargo, se la otorgó para no dejar “en estado de indefensión” a la quejosa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×