¿Quién es quién en los precios de oxígeno medicinal?

La Profeco realizó un estudio para evaluar el costo de los tanques de oxígeno y de los concentradores, que producen oxígeno, para que la gente pueda decidir de manera informada.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La demanda de oxígeno se ha incrementado ante el aumento de casos de Covid-19.
La demanda de oxígeno se ha incrementado ante el aumento de casos de Covid-19. | Pixabay

En medio de la contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19, el oxígeno medicinal es para muchos un artículo de primera necesidad. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un listado para que la gente conozca los precios a los que distintos proveedores expenden los tanques de oxígeno fijo y portátil.

TE RECOMENDAMOS:
Gran Bretaña da luz verde a la vacuna de AstraZeneca y Oxford

“Un consumidor informado es un consumidor empoderado”, destacó el organismo en sus redes sociales.

De acuerdo con la información recabada a partir de los distintos portales electrónicos de las firmas, el tanque portátil más barato se puede conseguir en Mercado Libre (4 mil 437 pesos) y el más costoso en Medigas 6 mil 037 pesos.

TE RECOMENDAMOS:
AMLO confirma que familia de médico se “salto la fila” para vacunarse contra Covid-19

Entre ellos se puede adquir en Infra Medica, que vale 12 mil 646 pesos; Claro Shop, 5 mil 979 pesos; Ingeniería de aplicaciones biomédicas, 6 mil 695 pesos y Galen Medica, 4 mil 542 pesos.

Los tanques portálites pesan alrededor de 4 kilos aunque la capacidad puede variar de una compañía a otra.

TE RECOMENDAMOS:
Enfermero da positivo a Covid-19 después de ser vacunado en EUA

Los precios en los concentradores, que generan oxígeno, son más elevados: el más barato se puede adquirir en Medigas, por 20 mil 605 y en Oxígeno 24 horas, por 26 mil 900 pesos.

Los más costosos, de acuerdo con el listado de la Profeco, pueden adquirise en Medigas por 86 mil pesos e Ingeniería de Aplicaciones Biomédicas, por 42 mil 900 pesos.

En las últimas dos semanas, la demanda de oxígeno ha aumentado de manera considerable en México y, en especial, en la Ciudad de México, debido al incremento en el número de contagios de Covid-19 en la Zona Metropolitana y del Valle de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×