Reconoce FAO a México por abasto de alimentos durante pandemia: Sader

Representantes de países latinoamericano subrayaron que la región ha respondido de manera coordinada y eficiente ante la pandemia

Escrito por: Azteca Noticias
alimentos

La FAO reconoció a México y países latinoamericanos por abasto de alimentos durante la contingencia sanitaria. Así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Durante la inauguración del Taller Regional Virtual de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) 2020 para América Latina, representantes de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) subrayaron que la región ha respondido de manera coordinada y eficiente ante la pandemia.

Además, el organismo añadió que las plantas constituyen el 80% de los alimentos que comemos, y amplió la celebración del 2020 Año Internacional de la Sanidad Vegetal, hasta el primer semestre del 2021.

Además, a partir del próximo año, cada 12 de mayo se celebrará el Día Internacional de la Sanidad Vegetal, y anualmente se elegirá a un país para encabezar los festejos… Zambia será el primero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×