Recuperación de economía de EE.UU. depende de duración del desempleo: Fed Atlanta

Dependerá de los programas de emergencia, dijo el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Bostic, presidente de la Fed de Atlanta
FILE PHOTO: President and Chief Executive Officer of the Federal Reserve Bank of Atlanta Raphael W. Bostic speaks at a European Financial Forum event in Dublin, Ireland February 13, 2019. REUTERS/Clodagh Kilcoyne/File Photo | Clodagh Kilcoyne/REUTERS

WASHINGTON, 7 mayo (Reuters) - La fortaleza de una próxima recuperación económica en Estados Unidos dependerá de si los programas de emergencia brindan un “puente” de efectivo para que las compañías recontraten trabajadores cuando la crisis sanitaria disminuya, dijo el jueves el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic.

A pesar de que se han inyectado billones de dólares en ayuda a la economía, millones de personas presentaron solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada. Bostic aseguró que la Reserva Federal está intentando entender el impacto de los programas de emergencia en la desocupación.

"¿Acaso la ayuda brinda un puente real o es parcial e incompleto?”, dijo Bostic en comentarios en una videoconferencia. Si las pérdidas de empleos son temporales, “la recuperación puede ser muy fuerte. Si son más permanentes, la recuperación será más dura y lenta”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×