Ciudad de México. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dio a conocer que se avanza en la modernización del sistema de distribución de agua potable, lo cual ha permitido reducir fugas y equilibrar la distribución.
El Sacmex informó que se concluyeron 265 estaciones hidrométricas en los sistemas de macromedición del Sistema Lerma-Cutzamala, Sistema Pozos Ciudad de México. Sistema Pozos Lerma y Sistema de Tanques y Rebombeos en las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras.
Mencionaron que se han recuperado 500 litros de agua por segundo gracias a la instalación de 268 sectores. Para un mejor abasto del agua se han repuesto nueve pozos profundos y rehabilitado 36 pozos de agua potable con actividades de desazolve, cepillado, pistoneo y aforo, 17 de ellos en el Sistema Lerma en e Estado de México y 19 en la Ciudad de México.
En cuanto a las plantas de potabilización se han rehabilitado un total de 14.
En cuanto a la atención de fugas, se cuenta con 14 campamentos que trabajan las 24 joras, así como 180 brigadas para la detección y reparación de fugas.
En la CDMX, el 56 por ciento del abastecimiento proviene de 976 pozos de agua que se extrae principalmente del Valle de México.
