Este martes 21 de abril de 2026, la mañanera de Sheinbaum se convierte en el epicentro de la diplomacia tecnológica. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo podría ser cuestionada sobre los alcances de su reunión con la Primera Ministra de Japón, enfocada en fortalecer la cadena de suministro de semiconductores y la transición energética en el norte del país. Asimismo, podría ser cuestionada sobre lo ocurrido ayer en Teotihuacán donde un sujeto mató e hirió a varias personas, para después suicidarse.
¿Qué dijo la presidenta Sheinbaum sobre lo ocurrido en Teotihuacán? Temas relevantes hoy martes 21 de abril
La presidenta Claudia Sheinbaum detalla lo ocurrido en Teotihuacán. Sigue el minuto a minuto este martes 21 de abril.

Mañanera hoy 21 de abril: ¿Qué dijo la presidenta Sheinbaum sobre la alianza estratégica con Japón?
Atacante de Teotihuacán se inspiró en la masacre de Columbine
Durante la conferencia matutina de este martes, el Gabinete de Seguridad Federal confirmó que el agresor, identificado como Julio César Jasso Ramírez, actuó bajo un perfil psicopático de "Copycat", planeando el ataque de manera solitaria y sistemática.
El hallazgo más perturbador entre sus pertenencias fue la evidencia de su motivación. En su mochila se encontró literatura, manuscritos e imágenes alusivas a la masacre de la preparatoria de Columbine, ocurrida en abril de 1999 en Estados Unidos.
Detalles sobre el caso de pirámides Teotihuacán
Los 13 lesionados son de nacionalidad, canadiense, estadounidense, rusa, brasileña, colombiana, Países Bajos. Seis de los 13 fueron heridos con arma de fuego, de los cuales seis ya fueron dados de alta. Una de ellas perdió la vida. También se confirmó que antes de suicidarse recibió un tiro en la pierna por parte de la Guardia Nacional, al tratar de neutralizarlo.
#EnLaMañanera | El fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes, dijo que las investigaciones arrojan que el responsable del #tiroteo en #Teotihuacán actuó de forma solitaria.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 21, 2026
También confirmó que antes de suicidarse recibió un tiro en la pierna por parte de la… pic.twitter.com/eV4nUX6NXU
Caso de pirámides de Teotihuacán
La presidenta dio a conocer que no se hablará sobre el tema de salud mental que se tenía programada para este martes, pues se tocará y detallará el tema de lo que ocurrió el día de ayer en las pirámides de Teotihuacán.
¿A qué hora comienza la conferencia matutina?
La conferencia matutina, más conocida como “mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, comienza en punto de las 7:30 horas y termina alrededor de las 9:30 horas, tiempo del Centro de México.