Senadores del PAN exigen comparecencia de Rosario Piedra por falta de atención víctimas

Urge un informe sobre la situación por la que atraviesa la institución, dicen legisladores.

Escrito por: Gerardo Segura
Kenia López

Ciudad de México. Senadores del PAN anunciaron que en la sesión de este martes en el Senado formalizaran un punto de acuerdo para exigir la comparecencia de Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con el propósito de que explique su actuación al frente de la misma. Indicaron que concretamente se le exigirá una explicación en torno a la falta de recomendaciones por la pandemia y la mínima atención a víctimas que han acudido en auxilio a esa institución. La senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, quien hizo el anuncio en conferencia de prensa virtual, calificó a Rosario Piedra como una completa conservadora y una persona carente de sensibilidad con el sufrimiento de quienes han visto atropellados sus derechos humanos en el país.

“Si es una conservadora, conserva la carne, conserva el Rib Eye, conserva los privilegios, conserva los grandes sueldos. Es increíble que las noticias que los mexicanos recibimos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, son de manera sistemática noticias negativas. Por eso es que vamos a presentar un punto de acuerdo, el día de hoy lo registraremos, acudiremos a todos los Grupos Parlamentarios para solicitar que quien desee hacerlo pueda suscribir este punto y el Senado de la República cite a comparecer a la presidente de la CNDH. Urge que informe porque no ha dicho nada a propósito de la pandemia y urge que informe la situación que atraviesa la institución y que lamentablemente está dañando más a las víctimas de este país”.

Consideró la legisladora que como nunca antes ahora desde el gobierno se dinamita la autonomía y espíritu de la CNDH así como de otros organismos autónomos y es necesario que por el bien del país y los mexicanos esto se frene y la institución retome su actuación de defensa de la ciudadanía. López Rabadán dijo que Rosario Ibarra debe dejar a un lado su actitud de sumisión al gobierno federal y actuar de manera responsable y profesional al frente de la Comisión.

“Es muy lamentable que se busque dinamitarlos quitándoles credibilidad, Es muy lamentable que hoy la Comisión Nacional de Derechos Humanos se encuentre en esta situación en donde no le puede dar respuesta a los mexicanos porque darle respuesta a los mexicanos significaría señalar todas las omisiones que el gobierno de la república ha hecho. La presidenta de la CNDH ha decidido optar por su afiliación política y no por su vocación de toda su vida a propósito de os derechos humanos y eso es muy preocupante. Ella ha decidido priorizar el afecto que le tiene, la subordinación, el reconocimiento que le tiene a López Obrador por encima de su obligación que tiene como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y eso por supuesto que es incompatible, ella debió haber privilegiado a los mexicanos, debió haber privilegiado a las víctimas de este país, ella debió haber privilegiado las facultades que tiene como presidenta de la CNDH, pero todo eso lo cambió por subordinación. Es terrible, es lamentable para México, es lamentable para las víctimas de este país que cada vez son más y cada vez encuentran menos instancias para buscar un resarcimiento para buscar un apoyo, para buscar justicia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×