Senadores del PAN piden a Morena respetar ley electoral

El panista Julem Rentería dijo que no es con plantones ni amenzas como se debe resolver la legalidad en el país.

Escrito por: Gerardo Segura
Salgado_Macedonio_Guerrero.jpg
| Crédito: Facebook Félix Salgado Macedonio

Ciudad de México. Senadores del PAN pidieron a Morena que cumpla con la ley electoral y dejen de amedrentar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para tratar de que cambien su decisión en relación a diversas candidaturas como las de Félix Salgado Macedonio de Guerrero y del michoacano, Raúl Morón.

Te puede interesar: Delgado: “No tenemos un plan B, Félix va a ser gobernador “

El senador Julem Rementería dijo que no es con plantones ni amenazas como se debe resolver la legalidad en el país.

“Si hay posibilidades de restituir alguna candidatura en base a alguna condición distinta pues no lo sé, pero que lo decida el INE con absoluta independencia, no a partir de plantones afuera de sus oficinas exigiendo simplemente que el INE cierre los ojos, volteé para otro lado y que no se cumpla lo que establece la ley”.

Por su parte el senador Jesús Horacio González resaltó que los de Morena se resisten a reconocer que no acataron la ley electoral y ahora reaccionan de forma violenta para obligar a que el INE cumpla sus caprichos.

“Creo que las reglas son muy claras y lo que se tiene que defender siempre es que se compita en igualdad de condiciones y circunstancias, que todos los candidatos, ciudadanos y de partidos políticos, cumplan y se apeguen a las mismas leyes y a los mismos reglamentos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×