Trump
CARLO ALLEGRI/REUTERS
29 abril, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

Trump comenzará a viajar a estados de EUA en medio de la pandemia

Planea ir a Arizona por un asunto industrial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que “comenzará a moverse” con viajes a las entidades del país, entre ellos visitará Arizona la próxima semana, en medio de la contingencia por la pandemia de COVID-19.

  En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario fue cuestionado sobre si comenzará a salir del recinto presidencial próximamente, a lo cual respondió que piensa ir a Arizona por un asunto industrial.

Trump también mencionó que está en sus planes visitar Ohio muy pronto y “empezaremos a movernos” para, en un futuro no muy distante, comenzar a encabezar mítines masivos donde las personas “estén sentadas una al lado de la otra”.

“No me imagino un mitin donde tengas que tener seis asientos entre las personas”, dijo el presidente, quien se encuentra en campaña por su reelección en noviembre de este año.

Además, Trump aseguró que tiene mucha demanda para reanudar los mítines porque los ciudadanos “aman lo que estamos haciendo […] hemos hecho los mejores tratos de la historia de este país”.

El evento de esta tarde se tituló “Abriendo América de Nuevo”, una oración muy similar a su lema de campaña presidencial. Durante la sesión, Trump se enfocó en promover los avances que considera que el país ha tenido contra el COVID-19 bajo su mando.

El mandatario afirmó haber recibido una llamada telefónica del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la cual éste elogió el trabajo que Estados Unidos ha realizado en torno a la aplicación de pruebas de COVID-19.

“Nos felicitó porque nuestras pruebas son algo nunca antes visto”, aseguró Trump sobre la conversación con el mandatario surcoreano. El país asiático ha sido un referente para la comunidad internacional sobre el manejo del brote de coronavirus.

Una vez más, al centro del mensaje presidencial esta tarde estuvo la reapertura de la economía del país, pues Trump invitó a diversos directores de compañías que han reanudado labores.

El presidente también se mostró confiado en que el coronavirus se irá. Al ser cuestionado sobre la ausencia de una vacuna en la actualidad, dijo que “se irá, será erradicado” el coronavirus. Paralelamente, Estados Unidos superó las 60 mil 846 muertes por COVID-19 esta tarde y llegó a un millón 37 mil 526 contagios.

El evento fue la única aparición que hizo Trump este miércoles, pues por cuarto día consecutivo, el grupo de respuesta de la Casa Blanca no ofreció una sesión informativa conjunta sobre el avance de la pandemia en el país. El lunes, la Casa Blanca expuso que la comunicación presidencial sobre el COVID-19 cambiaría.

MÁS NOTICIAS