Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Valéry Giscard d’Estaing, expresidente de Francia, muere de Covid-19

El expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing murió el pasado miércoles 2 de diciembre por la noche, a causa del Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Valéry Giscard d’Estaing
| Crédito: Reuters

El expresidente de Francia, Valéry Giscard d’Estaing, ha fallecido a los 94 años tras contraer Covid-19. Giscard ingresó en el hospital en el mes de septiembre con problemas respiratorios, antes de ser hospitalizado nuevamente en noviembre. Murió en su casa después de sufrir complicaciones relacionadas con el virus, según Reuters.

Te puede interesar:
VIDEO: Policía vestido de civil impide asalto en una heladería; ni siquiera soltó su helado

Nicolas Sarkozy, otro de los expresidentes franceses, rindió homenaje a Giscard y dijo que “trabajó toda su vida para reforzar las relaciones entre las naciones europeas”.

Valéry Giscard d’Estaing dirigió Francia de 1974 a 1981 y se le atribuyó la modernización del país al permitir el divorcio por consentimiento mutuo y legalizar el aborto.

Durante su presidencia, Giscard buscó liberalizar las actitudes sociales y la economía de Francia; fue responsable de grandes proyectos como la red de trenes TGV de alta velocidad del país europeo.

Su mandato terminó en la década de 1980 cuando perdió su candidatura a la reelección ante François Mitterrand en medio de una recesión económica.

Reuters informó que tuvo un papel clave en la creación de la moneda única del euro, ayudando a establecer el Sistema Monetario Europeo con el entonces canciller de Alemania Occidental, Helmut Schmidt.

También te puede interesar:
Inteligencia de EUA considera a China como la mayor amenaza desde la Segunda Guerra Mundial

“Vida política extraordinaria. Me encantaba hablar con él. Relación completa de amor-odio con nuestro país. Macron en muchos sentidos su sucesor. Un gran político que cambió Europa pero no pudo cambiar Francia ”, escribió Denis MacShane, exmiembro del Parlamento británico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×