Nuevo estudio revela que el virus de Covid-19 ‘muta’ para no ser reconocido por las células

Investigadores de la Universidad de Texas descubrieron que el SARS-CoV-2 muta y cambia su apariencia, por lo que las células no lo reconocerán como un factor extraño.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Revelan que el virus de Covid-19 muta para no ser reconocido

Según un estudio realizado por investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, el coronavirus del SARS-CoV-2, causante del Covid-19, está mutando para que las células no puedan reconocerlo.

Te puede interesar:
Madrid se otorgará ‘cartilla sanitaria’ a todos los ciudadanos que ya contrajeron Covid-19

Los científicos afirmaron, en un artículo publicado en la revista Nature, que el nuevo coronavirus ha cambiado la apariencia de su cobertura de ARN mensajero, engañando a las células principales para que no sepan que es un cuerpo extraño.

Yogesh Gupta, el autor principal del estudio de la Escuela de Medicina Joe R., y Teresa Lozano Long, de UT Health San Antonio, señalaron en su artículo que la estructura de la enzima, llamada nsp16, producida por el virus se utilizó posteriormente para cambiar su estructura de ARN mensajero.

Gupta mencionó que es un camuflaje, debido a las modificaciones que engañan a la célula; el ARN mensajero viral resultante ahora es considerado parte del propio código de la célula y no como un extraño.

Nuevo estudio revela que el virus de Covid-19 ‘muta’ para no ser reconocido por las células

El Dr. Gupta enfatizó la importancia de este descubrimiento, que allanó el camino para el diseño de medicamentos que atacan el coronavirus causado por SARS-CoV-2 y otros coronavirus emergentes.

Estos medicamentos estarán diseñados específicamente para inhibir la modificación de nsp16, por lo que el sistema inmunitario atacará a sus invasores, identificándolo como un factor extraño.

Robert Hromas, profesor y decano de la Long School of Medicine y coautor del estudio, explicó que el trabajo de Yogesh descubrió la estructura 3D de una enzima clave del virus Covid-19, requerida para su replicación, y encontró un bolsillo que puede ser dirigido para inhibir esa enzima. Este es un avance fundamental en nuestra comprensión del virus.

También te puede interesar:
Estos podrían ser los efectos que tendrán las vacunas contra el Covid-19

Hasta el momento, no existen medicamentos 100% efectivos para tratar a pacientes infectados con el Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×