tva (1).png

Novio presuntamente encerró a su novia en un cuarto en Guanajuato

El novio la golpeó, le quitó su celular y la encerró en un cuarto, pero la joven encontró una computadora, y pidió ayuda através de sus redes sociales

encierra a su novia en casa.jpg
|FIA

Un hombre presuntamente encerró a una mujer de la que era novio dentro de su casa ubicada en el callejón de tanganitos en la capital de Guanajuato.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad de Guanajuato, la noche del sábado 5 de noviembre del 2022, el hombre ya identificado como Alonso llegó a la casa de su novia en el centro de la capital de Guanajuato. Ahí el hombre de 23 años la golpeó, le quitó su celular y la encerró en un cuarto, pero la joven encontró una computadora, y a través de sus redes sociales pidió ayuda.

Fue golpeada y secuestrada por su novio en Guanajuato

La policía informó que al llegar al lugar de los hechos fue necesario un cerrajero para abrir la casa.

Ahí detuvieron a Alonso "N" quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Guanajuato.

Vecinos de la zona dijeron no reconocer a Alonso: "pero no, nunca lo había visto a ese chavo, yo soy de por aquí."

Tras el susto, la mujer se reencontró con su familia.

Delito de privación ilegal de la libertad en México

Artículo 364

Se impondrá de seis meses a tres años de prisión y de veinticinco a cien días multa.

I.- Al particular que prive a otro de su libertad. Si la privación de la libertad excede de veinticuatro horas, la pena de prisión se incrementará de un mes más por cada día.

La pena de prisión se aumentará hasta en una mitad, cuando la privación de la libertad se realice con violencia, cuando la víctima sea menor de dieciséis o mayor de sesenta años de edad, o cuando por cualquier circunstancia, la víctima esté en situación de inferioridad física o mental respecto de quien la ejecuta.

Artículo 315

Se entiende que las lesiones y el homicidio, son calificados, cuando se cometen con premeditación, con ventaja, con alevosía o a traición. Hay premeditación: siempre que el reo cause intencionalmente un lesión, después de haber reflexionado sobre el delito que va a cometer.

Notas